a Todocircuito - Ver post - Ducati 1198 2009 - 2011
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Suko
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Ducati Ducati 1198 2009 - 2011



En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 1198 2009 - 2011.

Características

La 1198 nació para ofrecer prestaciones. Su tecnología puntera viene directamente de las motos ganadoras del Campeonato del Mundo de Superbikes - algo evidente en cada detalle de la moto.

El motor Testastretta Evoluzione es la joya de la corona de nuestro contínuo desarrollo del bicilíndrico en L. El contínuo desarrollo de nuestro bicilíndrico ha dado como resultado el dominio en WSBK durante prácticamente dos décadas. Ahora recogemos nuestros frutos aplicando la tecnología de competición a nuestros motores de calle. La eficiencia volumétrica se ve complementada por 4 válvulas por cilindro, con 43.5mm de diámetro las de admisión y 35.5.mm las de escape.

Los motores 1198 tienen todos la misma atención por los detalles que los de competición. Los pistones tienen una doble corona característica en la parte inferior que refuerza su resistencia y reduce la fricción al emplear una superficie mínima. Empleando tecnología del proyecto MotoGP, el diseño permite una confianza total en los pistones de 106mm.

Los balancines reducen la fatiga y la fricción a altas revoluciones gracias a su "súper-pulido".

Las especificaciones del cambio, cuidadosamente elegidas con un ratio alto para la sexta, permiten combinarlas con diferentes accesorios sugeridos para uso en pista. Los engranajes del cambio se han mecanizado a partir del mismo acero de alta calidad que el de las motos de fábrica.

Ducati fue el primer fabricante en ofrecer un verdadero Control de Tracción derivado de competición en una moto de serie. El sistema DTC resalta la fluidez de información tecnológica entre el departamento de carreras y el de producto final, y como una solución apta para los circuitos puede tener un gran valor para mejorar la seguridad en carretera.

Ficha técnica

Motor: 2 cil. en V90° 4T LC Desmo 8 V
Cilindrada: 1.198 cc
Diámetro de carrera: 106 x 67,9 mm x 2
Compresión: 12,7 a 1
Potencia: 170 CV
Par: 13.4 kgm
Alimentación: Inyección digital Marelli, cuerpos elípticos de 60 mm
Encendido: Electrónico digital ECU
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Multidisco en aceite, accionamiento hidráulico
Cambio: 6 relaciones
Transmisión secundaria: Cadena sellada
Tipo chasis: Tubular Trellis en acero al CrMo
Basculante: Monobrazo, fundición de aluminio
Geometría: 24,5° y n.d. mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43/127 mm con tratamiento TiO, multiajustable
Suspensión trasera: Amortiguador Showa multiajustable 127 mm, sistema progresivo de bieletas.
Freno delantero: 2 discos 330 mm, pinzas radiales Brembo Monobloc radiales de 4 pistones
Freno trasero: 1 disco 245 mm, pinza Brembo 2 pistones
Neumáticos: 120/70 x 17 y 190/55 x 17
Peso en vacío: 171 kg
Largo total: 2.100 mm
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Altura asiento: 820 mm
Depósito gasolina: 15.5 l
Precio: 19.295 €

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