a Todocircuito - Ver post - Honda CBR 600F Sport 2001 - 2002
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Anterior 26-dic-2011, 13:05  
Pit
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Honda Honda CBR 600F Sport 2001 - 2002



Os dejo mis impresiones y un poco de la historia de este modelo de moto……”LA MOTO”

La CBR 600F, era una de las motos más polivalentes de esa época…incluso ahora mucha gente prefiere este modelo al 2011. En el año 2000 llegó la inyección con la versión CBR600 F4i. En el año 2001 los de Honda deciden dar una vuelta de tuerca a este modelo y sacaron una versión con más carácter deportivo: La CBR 600F Sport.
La Sport es básicamente la misma CBR 600F pero con pequeñas diferencias: ausencia del caballete central, colín con asiento partido, desarrollos distintos y dicen que un mapa de motor ligeramente distinto para mejorar un poco más los medios y altos.

Con la llegada de motos R a otras marcas, la CBR 600 F Sport se radicalizó y pasó a llamarse CBR600RR.

Las características principales son:

Potencia: 109 cv.
Régimen de potencia: 12.500 rpm.
Cilindrada: 599 c.c.
Nº de cilindros: 4
Distancia entre ejes: 1386 mm
Rueda delantera: 120/70-17
Rueda trasera: 180/55-17
Suspensiones regulables.
Altura asiento: 810 mm.
Peso: 170 Kgs.
Depósito: 18 litros

¿Por qué elegí esta moto?
Ya tenía una CBR600F…..aunque del año 93, que iba muy bien y sin ningún fallo. Para mi comprar otra Honda CBR suponía una garantía de fiabilidad, con un motor muy duro.
En cuestión de repuestos no hay problema. Si quieres la vía económica, en las tiendas-desguaces tienes repuestos sin ningún tipo de problema.
Es una moto que no requiere una gran inversión inicial ahora mismo entre 2000-2500 encuentras CBR Sport con preparación.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
En su faceta de moto de calle, sin duda la polivalencia y la estética.
En la versión circuitera su mayor virtud es que es una moto “fácil”. Es de esas motos que al poco tiempo de conducirla, parece que llevas toda la vida con ella.
La puedes encontrar a buen precio y como he dicho antes, en caso de avería o caída encuentras muchas piezas en desguaces a poco dinero.

¿Cuáles son sus principales defectos?
No hay que olvidar que este modelo desciende de la F “normal” ya a pesar de tener horquillas regulables, bastantes usuarios han metido aceite o incluso muelles mejorar este punto.

¿Qué tal se comporta en circuito?
Sin ser una moto RR, es una moto que se defiende muy bien en circuito.

Con poco dinero, fibras, latiguillos y poco más, te puedes divertir mucho con ella. Y con algo más de preparación (centralita, desarrollos, preparación horquillas) puedes empezar a ser incómodo a alguna R de serie.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Cuando la compré venía con bastantes “chuches”, os cuento lo que tiene.
Centralita power commander dinojet PCIII.
Latiguillos metálicos.
Bomba de freno de la cbr 900. (La noto un tacto esponjoso aunque frena muy bien)
Contador de marchas.
Fibras speedfiber.
Estriberas regulables guilles.
Escape termignoni de carbono.
Topes anticaida.
Desarrollos cambiados (1 menos en piñón y dos más en corona. Paso 520)
Tapa de carbono para el motor.
Horquilla con aceite ohlins.
Puños Renthal compuesto duro.
Cúpula sobre elevada.









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Editado por Suko en 26-dic-2011 a las 15:59
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